El iPhone es un gran equipo. Apple se ha ganado la reputación que tiene gracias a dispositivos de alta calidad que ofrecen una combinación de diseño elegante, rendimiento sólido y experiencia de usuario satisfactoria.
Los iPhones destacan por su excelente construcción, pantallas de alta resolución, cámaras de alta resolución y un ecosistema de aplicaciones bien desarrollado.
Sin embargo, como cualquier otro dispositivo, puede experimentar averías o problemas técnicos. Por ejemplo: pantalla táctil que deja de responder, baterías que se degradan con el tiempo o fallas en el sistema operativo.
Sabemos lo molesto que es un teléfono defectuoso. Por eso quisimos crear esta publicación sobre averías más típicas en iPhone para que identifiques rápidamente un problema -con su posible solución- y acudas a un servicio de reparacion iphone valencia que acabe con tu dolor de cabeza.
Fallas comunes del iPhone
Aunque Apple ha depositado toda su fuerza y experiencia para crear productos confiables y duraderos, es imposible que no se les escape un problema. Estas son las averías típicas en iPhone que debes conocer antes de comprar tu móvil o, en caso de que el que tengas esté presentando problemas y no sepas qué es lo que está sucediendo.
Pantalla táctil no responde
Es uno de los fallos que más experimentan los usuarios. Intentan usar la pantalla, abrir aplicaciones o responder un mensaje, pero no hay respuesta. El táctil dejó de funcionar. Afortunadamente, no es el fin del mundo. Esto puede deberse a problemas de hardware o software. El teléfono se congela y deja de acatar las indicaciones.
Ojo, en caso de que se te haya caído, o se haya golpeado sin querer, puede que el problema sea más grave. Un componente interno del táctil defectuoso. En ese escenario, lo mejor es enviarlo a una revisión de servicio técnico.
Degradación de la batería
Al igual que otros dispositivos móviles, con el tiempo las baterías de los iPhones se degradan. Esto puede llevar a una disminución en la duración de la batería y una mayor necesidad de recargar el teléfono.
La solución no es acostumbrarnos, ya que lo que suele suceder en el 100% de las situaciones es que la batería se abomba, poniendo en peligro la integridad de tu dispositivo.
Así sea un gasto que no tengas previsto, compra una batería nueva. Si sigue descargándose rápido, entonces puede que el origen esté en el interior.
Problemas de carga
Y ya que estamos hablando de batería, algunos usuarios han informado de dificultades para cargar sus iPhones. Por más que lo conectan al cargador, no aumenta la barra.
Esto puede deberse a un puerto de carga sucio, dañado o defectuoso, o a problemas con el cable o el adaptador de carga. Prueba con un cargador diferente. Si el problema persiste, llévalo a revisar.
Problemas de conectividad
Otra de esas averías típicas en iPhone. Fallas en la conectividad, como problemas con la conexión Wifi o Bluetooth. Esto afecta la capacidad del equipo para conectarse a Internet, usar las aplicaciones o enviar mensajes por medio de la mensajería instantánea.
Fallas en el sistema operativo
En ocasiones, el iPhone puede experimentar problemas de software que pueden desencadenar en bloqueos, reinicios inesperados o comportamientos anormales en el desempeño del equipo.
Problemas con el audio
Los problemas con el audio, como altavoces que no funcionan correctamente, sonido distorsionados durante las llamadas o auriculares que no se detectan adecuadamente, son comunes en el iPhone.
Cámara defectuosa
A diferencia de los anteriores, no es tan típico, pero igual los equipos pueden presentar problemas con la cámara, como enfoque automático lento o inexacto, problemas de enfoque en primer plano o problemas de calidad de imagen.