Saltar al contenido

¿Por qué adaptar mi web a responsive?

18 marzo, 2024
¿Por qué adaptar mi web a responsive?

El tráfico orgánico y mejor posicionamiento de búsqueda, es el objetivo que todo portal web desea alcanzar, para ello, será necesario mejorar la experiencia de su usuario a través de la adaptación a sus diversos dispositivos de visualización, es decir, que sea una web responsive.

Es importante que la estructura de su sitio web sea lo suficientemente flexible, a fin de ajustarse a cualquier tipo de dispositivo de hecho, de esto también depende evitar una penalización por parte de Google.

En la agencia de marketing en Coruña, usted podrá confiar su proyecto, seguro de contar con profesionales especializados y con las mejores tendencias del mercado.

Adaptarse a las necesidades de los usuarios, es el reto que tiene todo diseñador de página web, para ello, lograr que su diseño web sea multidispositivo, es el verdadero reto de este tiempo. Veamos por qué. Bienvenidos (as).

¿Por qué adaptar mi web a responsive?

¿Qué logro si adapto mi web a responsive?

A detallar:

  • Multi visualización

Tomando en cuenta la variedad de formatos y dispositivos que los internautas emplean para acercase a la información, al contar con una web responsive, usted estará garantizando la permanencia, fidelización y estabilidad de consulta de ese usuario.

Por ejemplo, cuando se trata de compras en la página web, es necesario que el cliente pueda introducir los datos de forma cómoda sin mayores menoscabos de lo que su propio móvil le permita.

 

  • Contribuir a su posicionamiento

Si su estrategia SEO ha sido exitosa, ha sido porque cada elemento que posibilita su tráfico en página han logrado concatenarse y armonizar su visita frecuente.

Cuando la estrategia SEO y el diseño responsive se integran, el diseño es realmente adaptable lo que redundará en: mejora la experiencia del usuario, Se sentirán más seguros al comprar productos desde una web amigable para móviles entre otras ventajas para Google promover su visibilidad.

  • Ganar cada día más tráfico

Cuando se diseña un sitio web adaptado a las necesidades y demandas de sus consumidores o usuarios de seguro, podrá sumar cada día más tráfico, suscripciones y menos probabilidades de desertar de su visualización.

De esta forma, estará garantizando la buena experiencia del usuario, aumentando su satisfacción y adquisición de sus servicios o productos por la confianza y personalización que el brinda.

 

¿Cómo lograr la adaptación de mi web a responsive?

A detallar:

  • Adaptando el CSS y HTML

Al adaptar el código CSS y HTML de una página web, le brindará la oportunidad de ajustar la pantalla a diferentes tamaños de pantalla. ¿Cómo? utilizando Media Queries, que equivale a decir que podrá ajustar el diseño y la disposición de los elementos en función del tamaño de la pantalla del dispositivo.

  • Optimizando Imágenes y Vídeos

Es importante elegir la medida estándar de las imágenes o vídeos, cuyos formatos además de lentificar, logran impedir la fácil adaptación a diversas pantallas y formatos digitales.

Para lograrlo, es importante mantener una estructura limpia evitando la posibilidad de un scroll lateral que descoloque el diseño. Una imagen flexible con CSS le permitirá redimensionar automáticamente el tamaño de su pantalla.