Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 8T: Opinión y reviews

5 diciembre, 2020

Redmi es una de las marcas de Xioami más conocidas gracias a la excelente relación calidad-precio que nos ofrecen estos móviles. Es por eso que en esta ocasión queremos analizar a fondo al Xiaomi Redmi Note 8T, uno de los modelos más llamativos actualmente.

Tal y como nos podemos imaginar por su nombre, el Redmi Note 8T comparte una gran cantidad de similitudes con el resto de los equipos de la familia Note 8, pero con algunas diferencias bastante llamativas que vale la pena tener en cuenta.

El precio de este equipo no es tan elevado, por lo que no tendrás problemas para poder comprarlo. Incluso puedes conseguir aquí un crédito en pocos minutos para poder comprar el Xiaomi Redmi Note 8T y así poder disfrutar de las últimas características que nos ofrece.

Los dispositivos Note 8 son una evolución directa de lo que pudimos ver en los modelos Note 7. Estos no han representado ninguna revolución para el mercado, pero tienen lo suficiente para posicionarse como una de las gamas de productos más llamativas que se pueden encontrar a la venta hoy en día.

Ahora vamos a empezar a analizar algunas de las características principales que nos ofrece este dispositivo:

Diseño

En caso de que no te interese tener un equipo con un diseño llamativo, entonces el Redmi Note 8T se ajustará a la perfección a lo que estás buscando.

Es decir, el diseño de este móvil es muy sencillo, pudiendo ajustarse fácilmente a las necesidades de una gran cantidad de consumidores. Actualmente se pueden encontrar a la venta dos diseños degradados (blanco y azul) y un diseño que tiene un tono gris más sobrio.

Este móvil tiene bordes ligeramente redondeados, haciendo que sea más cómodo al tenerlo en la mano. En la parte trasera podemos ver que tiene sus cámaras colocadas verticalmente y el lector de huellas en la parte central.

En pocas palabras, podemos decir que tiene el diseño funcional por el que han estado apostando la mayoría de las marcas en los últimos años. Sin embargo, podemos encontrarnos con algunas leves desventajas en este sentido.

Entre los puntos negativos que nos encontramos en su diseño podemos destacar el hecho de que las cámaras sobresalen bastante de la carcasa. Esto hace que sea más fácil que se acumule la suciedad alrededor, además de que hace que sea más fácil que las cámaras se puedan dañar por una caída.

Asimismo, la carcasa de cristal que tiene este equipo puede hacer que se deslice con mayor facilidad sobre cualquier superficie.  Esto puede hacer que en más de una ocasión te veas teniendo que intentar atraparlo en el aire. Lo bueno es que es bastante resistente, por lo que no es probable que un par de caídas sean suficiente para dañarlo.

Para evitar los problemas originados por estas desventajas se recomienda utilizar una funda que evite que se deslice con tanta facilidad, además de que ayudará a mantenerlo más seguro.

Pantalla

Una de las características que más te gustarán sobre este móvil es su pantalla, ya que lo cierto es que tiene lo suficiente para ofrecer una buena experiencia, esto gracias a que tiene un agradable tamaño de 6,3 pulgadas.

La pantalla está rodeada por unos marcos ajustados que ocupa casi todo el frontal del dispositivo, esto debido al notch en forma de V o gota.

Asimismo, sin duda alguna tenemos que destacar el hecho de que es una pantalla FullHD+ (2.340 x 1.080 px) que ofrece una relación contraste 1.500:1 y un brillo máximo de hasta 500 nits. Sin embargo, lo cierto es que no nos ofrece los mismos colores que un panel AMOLED. De cualquier forma, el nivel de detalle que nos ofrece la pantalla es más que suficiente para tener una excelente experiencia utilizando este equipo.

Una de las desventajas que nos encontramos en la pantalla es la falta de soporte HDR, por lo que aplicaciones como YouTube o Netflix no nos ofrecerán esta opción cuando estemos seleccionando la calidad de video. Pero como lado positivo, si tenemos la opción de Hight Britness Definitión, la cual aumenta el brillo de forma automática cuando se necesita.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento que nos ofrece el Xiaomi Redmi Note 8T, nos encontramos con un procesador Snapdragon 665, el cual es la evolución directa del Snapdragon 660 y tiene una serie de diferencias notables.

La primera diferencia que nos podemos encontrar en este procesador está en su impacto de consumo, el cual se ha conseguido reducir en este nuevo modelo de SoC. A parte de esto, lo cierto es que no hay muchos cambios en cuanto a la diferencia del CPU o GPU.

Debes de tener en cuenta que el Redmi Note 8T ha llegado al mercado en tres configuraciones diferentes, pudiendo elegir entre 3GB y 4GB de memoria RAM y entre 23, 64 y 128GB de almacenamiento interno.

El rendimiento puede cambiar dependiendo de la versión que elijas, ya que está claro que la versión de 4GB tendrá un mejor rendimiento.  Consiguiendo una buena fluidez que nos permite tener una experiencia bastante agradable utilizando el equipo.

Es más que suficiente para poder navegar por internet, ver vídeos, redes sociales y algunos juegos móviles. En este último caso, en juegos populares como PUBG Mobile y Asphalt se ha obtenido un buen rendimiento.

Cámaras

Ya hablamos un poco de las cámaras en la sección de diseño, pero ahora toca profundizar más en lo que estas nos ofrecen.

En el Xiaomi Redmi Note 8T nos encontramos con 4 cámaras traseras colocadas de forma vertical. De estas cámaras podemos destacar el sensor principal de 48 MP de resolución, el cual usa la tecnología Pixel Binning para agrupar 4 pixeles en 1, ofreciendo fotos de hasta 12MP con mayor iluminación.

Luego nos encontramos con un segundo sensor de 8MPX ultra angular con 120 grados de campo de visión; el tercer sensor de 2MP que se encarga de medir la profundidad en nuestras fotos; un cuarto sensor de 2MP para la fotografía macro que se encarga de tomar fotos con enfoque automático.

Como puedes ver, lo cierto es que el Xiaomi Redmi Note 8T es un excelente equipo que se encuentra a la mitad entre un equipo de gama media y un equipo de gama alta, ofreciendo una experiencia fluida que podemos disfrutar sin la necesidad de pagar grandes cantidades de dinero.