Redmi es una dependencia de la reconocida marca Xiaomi, que figura como el fabricante de la gama económica en dicha firma. Se fundó en el 2013 y hasta la actualidad, cuenta con 9 generaciones que constan de varias versiones.
El Xiaomi Redmi 8 es uno de los dispositivos de la octava generación que se ubica en el medio de la cadena. No es el de mayor precio, pero tampoco el más barato, ideal si quieres un teléfono barato con excelentes prestaciones.
Quédate con nosotros y conoce todo sobre este increíble Smartphone que compite entre los mejores de la gama baja. Aquí encontrarás una buena Review con los mejores comentarios de sus clientes.
Ficha técnica Xiaomi Redmi 8
A continuación, te brindamos un resumen de sus principales características:
- Pantalla: IPS de 6.22 pulgadas con resolución HD plus (1520×720 píxeles).
- Procesador: Snapdragon 439.
- Ram: en dependencia del país puede estar disponible con 3GB, 4GB o incluso las dos.
- Almacenamiento: posee dos opciones: una de 32GB y otra de 64GB. Existe la posibilidad de expandirlo con una micro SD hasta 512 GB.
- Software: viene con Android 9 Pie + MIUI 11 pero es posible actualizarlo a Android 10 con MIUI 12.
- Cámara frontal: 8MP.
- Cámara trasera: dos en forma vertical, la superior de 8MP y la inferior de 2MP.
- Batería: ofrece 5000mAh y una carga rápida de 18W.
- Conectividad: doble tarjeta SIM, WiFi n, Bluetooth 4.2, jack 3.5mm y USB tipo C.
- Otros apartados: lector de huellas en la parte trasera de la pantalla, desbloqueo facial que trabaja con inteligencia artificial, radio FM e IR Blaster.
- Dimensiones: 156.5 x 75.4 x 9.4 mm.
- Peso: 188 gramos.
Buen acabado del Redmi 8
Es cierto que este Smartphone pertenece a la gama baja de la millonaria empresa. Pero debes tener presente que se fabricó en un plástico brillante que te da la sensación visual y táctil del cristal. Además, sus vértices poseen un redondeado y pequeña curvatura que lo hacen muy bonito y elegante.
No te fijes en su peso, lo manejarás con destreza. En la parte posterior, combina sus dos lentes con el flash y el lector de huellas, ambos perfectamente alineados.
Existen dos elementos importantes:
- El grosor de sus cámaras está en perfecto equilibrio con el cuerpo del dispositivo.
- La suciedad se nota menos que cuando el acabado es en cristal.
La parte delantera presenta un notch de gota que acompaña dos marcos laterales y uno inferior. Disfrutan, sin dudas, de un aprobado en estos rangos de precios. Los ángulos de visión, tanto de la cámara como la pantalla, permiten un buen contacto visual y excelentes selfies respectivamente.
El mayor nivel de brillo hace posible observar la pantalla sin problemas, incluso cuando los rayos de sol inciden sobre esta. En cambio, cuando se traslada al modo automático, los cambios son abismales.
Potentes altavoces del Redmi 8
En cuanto al sonido del Xiaomi Redmi 8: cumple con todas las condiciones que un teléfono de su categoría necesita. Dispone de un único altavoz en la parte inferior que reproduce tus contenidos con potencia y calidad en equilibrio.
Es de agradecer que mantenga un puerto Jack de 3.5mm a pesar de que la caja carece de audífonos. Regala la opción de radio FM inalámbrica, es decir, que no ocupas conectar los auriculares si quieres disfrutar de ella.
Excelente rendimiento del potente Redmi 8 de Xiaomi
En su interior conserva un procesador de cuarta generación con 8 núcleos y que alcanza una velocidad máxima de 1.95 GHz. Su tarjeta gráfica es una Adreno 505 que trabaja a 650 MHz. Ambos aspectos están bien optimizados y las dos configuraciones trabajan a la perfección.
A partir de pruebas realizadas con el Xiaomi Redmi 8 se encontró que su rendimiento es correcto con pequeñas deficiencias. En la navegación y el trabajo con las aplicaciones funciona bastante rápido, solo se demora en algunas redes sociales. La mayoría de juegos los levanta y no suele calentarse.
El sistema operativo que trae por defecto y la capa de personalización MIUI deben mejorar bastante, pero aprueban sin dudas. Es muy poco lo que no puedes modificar en dicho teléfono y los instrumentos básicos están súper bien.
Entre ellos te podemos mencionar:
- Calculadora.
- Reloj y calendario.
- Aplicación que lo dispone como mando de cualquier otro dispositivo. Con ese objetivo trae un puerto IR en su parte superior.
- Cámara.
- Grabador de voz.
- Grabador de video.
El lector de huellas funciona satisfactoriamente y se encuentra a altura de un ejemplar de gama alta. El reconocimiento facial, que funciona a través de la inteligencia artificial, se ejecuta medianamente bien pero solo en presencia de buena luz.
La autonomía del Xiaomi Redmi 8 supera los estándares
Con una descomunal batería de 5000 mAh y carga rápida de 18W figura en el top 3 de la gama de entrada. La compañía asegura que dicho móvil viene con el potencial para soportar tres días normales con apenas una carga. Ello depende, en gran medida, del uso en el apartado multimedia y los niveles de brillo que utilices.
Lamentablemente, el cargador que incorpora su caja es de 5V/2A y obtienes la carga completa en bastante menos de 3 horas. Si quieres dar un salto superior debes obtener el de 18W por unos 10 euros.
El Redmi 7 contaba con un puerto micro USB que cada vez se hace más obsoleto con el desarrollo de la tecnología. El Redmi 8 ya disfruta del USB tipo C, que es el estándar con el que salen los teléfonos actualmente.
Las cámaras del Redmi 8 solo cumplen bien de día
El apartado de las fotografías es quizás uno de los puntos flojos del dispositivo, pero sin llegar a ser un desastre. La cámara delantera posee 8 MP con una vista de f/2.0 y el flash directamente en la pantalla.
La trasera consta de dos sensores:
- Principal: Sony de 12 MP con apertura F/1.8.
- Secundario: 2 MP con el objetivo de lograr los detalles de profundidad.
Los videos se pueden grabar en FullHD hasta un máximo de 30 fps, nada mal ¿no crees?
La aplicación que trae Xiaomi en todos sus móviles generalmente tiene una calificación de 10 y el Redmi 8 no es la excepción. Es súper interactiva y con las utilidades justas que harán de tu experiencia fotográfica algo único. Esta versión de Xiaomi emplea la inteligencia artificial para que el reconocimiento de las escenas sea automático.
Ambas cámaras ofrecen excelentes resultados en condiciones de buena luz, aunque los cielos son un poco excesivos. Los detalles y el dinamismo de las fotos son aceptables pero hasta ahí. El problema principal radica en las fotografías que se tiran desde distancias cortas.
Cuenta con una opción para tirar fotos profesionales en la que es posible graduar:
- Balance de blancos.
- Apertura del diafragma.
- Sensibilidad ISO.
Carece de zoom óptico y el digital no es muy bueno, pero se compensa esta situación con el modo retrato. El reconocimiento automático es aceptable y se complementa con el modo HDR que salva muchos detalles de dicha opción.
Cómo influye el HDR en sus cámaras
En la noche u ocasiones donde estás expuesto a poca luz las fotos reducen su calidad un 50% aproximadamente. El sonido se distorsiona, los detalles son casi nulos y el flash quema por lo que te aconsejamos no usarlo.
Con la cámara frontal el resultado es bastante similar: solo bajo condiciones de buena iluminación funciona como debe ser. El acercamiento focal es rápido y también efectivo, solo presenta ciertos problemas con la sobreexposición del fondo en el modo retrato. Se recomienda utilizar el HDR en modo automático.
Principales ventajas del Xiaomi Redmi 8
Dicho terminal es uno de los más completos de la gama de entrada y como tal posee múltiples potencialidades:
- La batería de 5000 mAh te regala hasta dos días de autonomía si lo usas en modo normal. Junto con esto, la carga rápida de 18W te da la posibilidad de cargarlo hasta en menos de dos horas.
- Es un teléfono muy bonito que atrapa la vista de sus usuarios y para completar es súper fácil de manejar. Queda cómodo en cualquier mano y los botones, tanto de volumen como encendido y apagado, están al alcance perfecto.
- A pesar de tener un solo altavoz, brinda la potencia necesaria con la que puedes disfrutar de la multimedia. Si no lo pones siempre al máximo vas a disfrutar de un sonido increíble y por mucho tiempo.
- Mejoró con respecto a su antecesor al incorporar el USB tipo C en cambio del puerto micro USB. Ello significa un salto generacional importante porque es uno de los primeros de gama baja que lo incluyó.
- Posee radio FM por vía inalámbrica, cosa que sus rivales directos no tienen y los usuarios agradecen mucho. Los audífonos dejan de ser una preocupación porque este modo es independiente a ellos.
- Como es característico de todos los Smartphone Xiaomi, incluye un puerto IR. Dicha utilidad te va a garantizar un medio de manejo para cualquier dispositivo que tengas en casa como una tv por ejemplo. De esta forma, si se rompe tu mando cuentas con una solución fácil de configurar y al momento.
- Su fabricación en plástico y pantalla con Corning Gorilla Glass 5 te garantizan una durabilidad increíble. El Xiaomi redmi 8 es capaz de soportar grandes caídas aunque te recomendamos la utilización de un protector y una mica de cristal templado.
Desventajas de Redmi 8
Así como conserva muchos aspectos positivos, también presenta algunos negativos que debes tener presente. Ello te va a permitir valorar de una mejor forma la inversión a la hora de comprar el Xiaomi Redmi 8.
- Tanto las dos cámaras traseras como la delantera poseen grandes dificultades en las fotografías con poca luminosidad. Las fotos pierden un 50% de su nivel de detalle con respecto a cuando hay buenas condiciones de luz. Quedan difuminadas y así dejan mucho que desear.
- No tiene entre sus herramientas el NFC que es uno de los instrumentos que más agradecen los usuarios por sus bondades. Actualmente es casi obligatorio que venga en un buen teléfono y Xiaomi decepcionó en este apartado completamente.
- El brillo automático figura como una opción nula prácticamente. En un 75% de las ocasiones brinda menos del que se necesita y es demasiado lento. Casi siempre vas a tener que modificarlo manualmente.
Opiniones acerca del redmi de octava generación de Xiaomi
En términos generales, obtiene muy buenos criterios por parte de la crítica especializada. Hay que tener en cuenta que es un Smartphone de entrada y como tal hay que juzgarlo. A pesar de las pegas que tiene se mantiene con una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado.
Son pocos los terminales de gama económica que no suspenden ninguno de los apartados de la ficha técnica. Este es uno y hay algunos aspectos, incluso, en los que se aproxima a móviles de la gama media – alta.
Los usuarios opinan que por 139 euros son pocas las opciones que se acercan a su rendimiento. Una de las cuestiones que más defienden y mayor satisfacción les causa, como era de esperar, es la batería. Los menos exigentes plantean que a veces hasta se les olvida que tienen que cargarlo.
Otros agradecen la protección P21 que ofrece el dispositivo contra salpicaduras de todo tipo. Es un teléfono que indudablemente el fabricante lo diseñó con el objetivo de garantizar su durabilidad.
El resumen de las opiniones que giran en torno al Xiaomi redmi 8 se plantea en tres elementos:
- Equilibrio total entre todas sus funciones y utilidades.
- Tanto las cámaras como el brillo automático son dos puntos negativos.
- La relación precio-servicios es muy buena.
Seguidamente te facilitamos los puntajes del 1 al 10 que se derivan de las observaciones de los usuarios:
- Diseño: 8.0.
- Pantalla: 7.0.
- Rendimiento: 7.0.
- Cámaras: 7.5.
- Software: 7.5.
- Autonomia: 9.5.
- Total: 7.8.
Nada mal para un móvil barato ¿no crees?
Te recordamos que para descargar radardroid pro apk puedes hacerlo aquí.