Saltar al contenido

¿Qué son los Móviles Reacondicionados?

7 noviembre, 2020
que es un movil recondicionado

En el siguiente artículo explicaremos las nociones básicas de los móviles reacondicionados. Un producto que ha ganado fama y popularidad entre los consumidores de dispositivos inteligentes, gracias a ventajas económicas importantes. Pero, ¿qué son realmente? Puede que la palabra de ‘reacondicionados’ te haga ruido, pero no hay nada de qué preocuparse.

Sabemos que elegir entre diferentes dispositivos móviles es una decisión relativamente complicada, y precisamente por eso, decidimos elaborar una interesante nota sobre estos smartphones. Si quieres saber las cualidades y fundamentos básicos, quédate con nosotros. Aclararemos las dudas y las inquietudes creadas sobre estos móviles. De esta forma podrás comprar tranquilamente.

¿Qué son los Móviles Reacondicionados?

En palabras sencillas, los móviles reacondicionados son dispositivos que, anteriormente, habían sido vendidos a clientes, pero que por razones y motivaciones diferentes, fueron devueltos a la tienda. Por ejemplo, por un desperfecto en el funcionamiento, o una falla en el sistema operativo. Siendo reparados por la marca autorizada, y colocados nuevamente a la venta para comercializar.

Moviles recondicionados

A diferencia de los móviles usados y vendidos en Marketplaces o centros comerciales electrónicos, como Facebook, los móviles reacondicionados, previamente, fueron revisados con el objetivo de identificar y encontrar irregularidades, luego repararlas y dejar el smartphone en perfecto estado de funcionamiento. Por otro lado, no necesariamente deben estar dañados o presentando problemas. Sucede, y más de lo que crees, que usuarios no se encuentran conformes con el móvil y optan por devolverlo a las tiendas. Pero, teniendo en cuenta que han sido utilizados y manipulados, no se pueden comercializar como nuevos.

Características de los móviles reacondicionados

Los dispositivos inteligentes reacondicionados tienen ciertas cualidades y características que nos permiten diferenciar entre un producto de segunda tradicional, y uno que ha sido revisado –de ser necesario– y siendo colocado nuevamente a la venta.

  • Precio inferior. Una de las razones de su repentina popularidad entre consumidores, es que los móviles reacondicionados son mucho más económicos. Las marcas y tiendas oficiales, para salir del producto, inteligentemente colocan un precio inferior, ampliando el alcance de presupuestos limitados.
  • Garantía. Esta es otra diferencia notoria con los dispositivos usados tradicionales, y es que vienen con las garantías de que han sido minuciosamente revisados, en caso de una irregularidad, y funcionan perfectamente. Mientras que los móviles usados tienen fallas, errores y condiciones que limitan la manipulación de los dispositivos inteligentes satisfactoriamente.
  •  Periodo de prueba. Existen tiendas que venden productos móviles reacondicionados y pactan una fecha de prueba para prevenir los desperfectos escondidos, como las fallas en el sistema operativo o en hardware. De esa forma, aumenta la confianza entre vendedores y consumidores.

¿Cuáles son los fallos comunes de los móviles reacondicionados?

Como hemos estado mencionando, es posible que los dispositivos reacondicionados no tengan falla y solo hayan sido devueltos por sus viejos propietarios. También puede pasar que hayan sido colocados como una demostración, usados por los potenciales clientes en modo de prueba, y posteriormente vendidos. Pero, siendo sincero, lo más común es que presente errores.

Entre los más comunes tenemos las fallas en la tarjeta de los dispositivos inteligentes, fallas en la pantalla, problemas estéticos –por ejemplo, que la superficie, o la carcasa, hayan venido con rayas que dañan visualmente los accesorios–, problemas en el embalaje para la prueba y luego devueltos por los compradores, no saber como instalar Play Store, fallos en el sistema, fallos en los botones complementarios –como el de encendido–  y así sucesivamente hasta ser reacondicionados.

telefonos recondicionados

Ventajas de los móviles reacondicionados

Algunas ventajas y beneficios los hemos nombrado superficialmente, pero aprovecharemos este apartado para aclarar las nociones básicas relacionadas directamente a los productos.

Accesibles

Los dispositivos móviles, a medida que avanza la tecnología, son más impresionantes. Gracias a las aplicaciones, sustituyen actividades diarias conocidas, como: encender o apagar los electrodomésticos, resolver problemas matemáticos y encontrar citas en línea. Siendo más que un capricho, una necesidad.

Sin embargo, así como resuelven, también tienen un precio que, para simples mortales, es algo sumamente complicado de costearse. Por suerte, los móviles reacondicionados son una excelente ventaja en el mercado para hacerse de dispositivos poderosos, como los de iPhone –que es una marca conocida por productos caros, pero novedosos y súper funcionales– a un precio de compra accesible.

Sustitutos perfectos

En el mismo hilo de ideas, cuando un dispositivo se daña, las reparaciones normalmente son costosas. De hecho, una simple pieza, dependiendo de la naturaleza del dispositivo, puede ser más costosa que comprar un móvil completamente nuevo. Por ejemplo, si se daña un terminal hay que buscar exactamente el que corresponde al móvil, teniendo que pagar tanto por ese accesorio, como por el envío, la reparación –mano de obra de la persona seleccionada– y más.

Cuando sacamos el presupuesto, tenemos como resultado un monto que difícilmente podemos costear. Justo es donde entran en juego los reacondicionados, que es tener un móvil de segunda mano, pero con todas las garantías, y al mismo precio que una reparación completa de dispositivos inteligentes.

¿Son seguros los móviles reacondicionados?

Cuando estamos tratando con productos de segunda mano, que han sido supuestamente verificados y reparados, hay elementos que tener en plena consideración, como es la garantía de su funcionamiento a largo plazo. Seguramente, en los primeros días, un móvil reacondicionado no muestra evidencias de mal desempeño o regrese la falla que en un principio obligó a los propietarios a devolverlos. Pero, cuando pasa el tiempo, y lo usamos más, detectamos errores por aquí y por allá.

O, igualmente es posible que nos hagamos con un dispositivo de alta gama económicamente, funcione perfectamente por muchos años y no tengamos preocupaciones. La verdad es que es un sorteo, pero las opiniones suelen decantarse hacia el lado positivo. Ya que muchas personas están confiando plenamente en móviles reacondicionados. Así que, nuestra conclusión es que debemos confiar en la palabra de la tienda oficial que nos está vendiendo el dispositivo refurbished.

ventajas de los moviles recondicionados

¿Dónde comprar móviles reacondicionados?

Los móviles reacondicionados no son productos complicados de encontrar, realmente basta con entrar en una tienda de confianza y buscar teléfonos  refurbished. Si quieres adquirir uno, pulsa aquí para comprar móviles reacondicionados, un excelente catálogo con varios dispositivos confiables y funcionales de donde elegir. Lee bien las cualidades y características para incrementar la rentabilidad de la compra de un producto con buena relación precio-calidad.