No hay duda de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante de la actualidad. Seguramente la usas para comunicarte con tus familiares, ponerte al día con tus amigos, compartir mensajes cariñosos con tu pareja y enviar-recibir información en los grupos de trabajo, del colegio o la universidad.
De la App, que encuentras de manera gratuita en Play Store, destacamos principalmente su eficiencia. Cumple lo que promete: garantizar la comunicación mediante una interfaz rápida, cómoda y segura. ¡Estamos hablando de una app que, actualmente, cuenta con más de 2.000 millones de usuarios!
Sin embargo, también debemos resaltar que, en términos de estética y utilidad, se ha quedado estancada. Sí, ha agregado funciones como los grupos, videollamadas, estados y emoticones. Pero, en retrospectiva, ¿no es lo que cualquier aplicación moderna ofrece?
En tal sentido, los fanáticos lo tienen claro: hay que apostar por una extensión complementaria. Y esa es WhatsApp Delta. Una variante que agrega otras especificaciones que la versión original no tiene y que, seguramente, te mueres por probar.
A continuación conoceremos qué es, cuáles son las características, si realmente merece la pena y dónde puedes descargarla. ¡Acompáñanos!
¿Qué es WhatsApp Delta?
WhatsApp delta es una variante modificada de la aplicación de mensajería directa que agrega funciones nuevas, divertidas y personalizadas.
Ya hemos conocido otras candidatas, como WhatsApp Plus. Sin embargo, Delta va un paso más allá en términos de prestación y funcionalidad.
Te permite cambiar la estética por completo. El color, el tema para las conversaciones, el fondo para las conversaciones y más.
Puedes programar, editar y eliminar los mensajes. Es más, ni siquiera necesitas entrar al programa para responderlos. Puedes hacerlo desde las notificaciones de la pantalla.
Viene cargada de un montón de funciones que cambiarán la manera en que te comunicas con tus conocidos. ¡Te divertirás un montón!
¿Qué ofrece WhatsApp Delta? ¿Cuáles son sus características?
Sabemos que es una extensión complementaria no oficial de la emblemática aplicación de mensajería instantánea. Te dimos una probada de lo que puede hacer. Ahora veamos en detalle cada una de esas características que han conseguido convencer a los usuarios y la ha vuelto popular entre la comunidad.
- Los mensajes se pueden enviar, editar, programar y autoeliminar. También quitarles la etiqueta de ‘reenviado’, cambiar la fuente del texto a una que te guste más y modificar la ‘palomita’ de ‘visto’.
- Nueva galería para las burbujas de las conversaciones, cambiar los colores predeterminados de la App y seleccionar entre una amplia base de imágenes en la galería propia de WhatsApp delta.
- Viene con emoticones personalizados. Estos utilizan el formato ASCII, algo que no incluye la versión original, ni WhatsApp Plus.
- El número de imágenes que se pueden enviar en un solo mensaje aumenta a 90. La duración de los vídeos de los estados a 7 minutos.
- Modo no invasivo. Si no quieres que los mensajes o el sonido de las notificaciones te moleste, puedes activar el modo ‘no molestar’. Este silenciará todo tipo de aviso, incluso teniendo el móvil en la mano. De hecho, puedes estar en línea sin que los otros usuarios se enteren.
¿Merece la pena WhatsApp Delta?
Desde nuestro punto de vista, vale muchísimo la pena. WhatsApp se ha vuelto un poco monótono. Siempre los mismos colores, sonidos para las notificaciones, capacidad limitada, emoticones, etc. Sin contar que nos delata cuando no queremos ser vistos ‘en línea’.
WhatsApp Delta llegó para renovar por completo nuestra experiencia con la mensajería. Es más práctico, divertido y privado.
Hablando de privacidad, tenemos que mencionar una función esencial: el anti-baneo. Es un modo que te permite disfrutar de la extensión sin que los desarrolladores de la aplicación original encuentren una irregularidad –recordemos que Delta es una versión no oficial– y te suspendan.
Eso sí. Aunque los creadores han sido transparentes con respecto a la seguridad, sigue tratándose de una aplicación modificada por terceros. No nos garantiza los mismos niveles de protección que la aplicación tradicional.
¿Cómo descargar WhatsApp Delta?
No te molestes en buscar la aplicación en la tienda de aplicaciones para dispositivos Android o iOS. No la encontrarás. Tendrás que descargar WhatsApp delta desde páginas de terceros. Esta viene como APK y es compatible con cualquier terminal.
Antes de instalar WhatsApp delta, deberás desinstalar la versión original del dispositivo. No te preocupes, los mensajes archivados seguirán estando disponibles.