Los fabricantes Samsung y Motorola por años han sido líderes en la elaboración de productos electrónicos, en especial en el área de móviles Smartphone. En el surgimiento de los dispositivos móviles la marca Motorola era uno de los pioneros en la comercialización de estos productos. Luego, del lanzamiento del sistema Android, el fabricante Samsung se coronó como líder en mercado de la telefonía móvil. Situación que no ocurrió con la marca Motorola, que quedó rezagada pero que sigue manteniéndose en el mercado.
Tanto Samsung como Motorola ofrecen dispositivos móviles con excelentes opciones para diferentes tipos de usuarios. Para elegir cuál dispositivo y cuál de estas dos marcas es el que conviene, se deben tener en cuenta algunos requerimientos, como especificaciones y precios. Es por ello, que a continuación se comparan algunas características de estas dos marcas.
Características de Samsung vs. Motorola
Para elegir qué comprar Samsung o Motorola, primero se deben conocer las características que ambas marcas ofrecen en sus dispositivos móviles. Asimismo, hacer una comparativa de los precios de cada uno de los dispositivos con características similares. A continuación se hace una comparación de las características más relevantes de ambas marcas:
Diseño
El diseño de Samsung y Motorola siguen dos vertientes distintas con referencia al estilo, siendo una de las grandes diferencias el tacto Premium que ofrece Samsung en sus dispositivos que para Motorola no es su punto fuerte. El fabricante coreano combina el aluminio y cristal que les ofrece un tacto mejor a sus consumidores.
Aunque Motorola utiliza el aluminio para sus dispositivos de gama alta antes que lo hiciera Samsung, no incorpora el cristal, solo lo reserva para proteger la pantalla. La parte trasera de los dispositivos Motorola tienen una forma curvada lo que permite una mejor ergonomía para la mano.
Uno de los puntos a favor en cuanto a diseño que ofrece la marca Motorola en su móvil Moto X comercializado en Norteamérica, es el Moto Maker, que consiste en solicitar el dispositivo a medida, es decir, con acabados y colores que le gusten al cliente. Este servicio debería abarcar otros móviles de la marca y otros países.
Una de las características de los dispositivos móviles Samsung es que desarrollar la misma imagen a todas las gamas, algo que no es nada fácil, teniendo en cuenta que esta marca cuenta con una gran cantidad de modelos. Caso contrario ocurre con Motorola que solo tiene tres modelos en la gama Moto, tres en la gama DROID y el famoso Nexus 6.
Especificaciones
Estas dos marcas se encuentran liderando el mercado de smartphones a nivel mundial, ya que cuentan con especificaciones muy buenas en todos sus dispositivos inclusive en las gamas inferiores.
Ambas marcas cuentan con procesadores Qualcomm, lo cual los hace muy competitivos en el mercado, ya que este procesador tiene muy buen rendimiento, dejando a un lado los problemas de presentan por el calentamiento. Sin embargo, también se debe tener en cuenta que Samsung tiene sus propios procesadores denominados Exynos, los cuales no se utilizan en todos sus Smartphone.
En referencia a las pantallas de los dispositivos móviles de Samsung, esta marca elige Amoled igual que su competidor Motorola, que lo utiliza en su gama media y alta. No obstante, Samsung, lo hace para todos sus dispositivos, lo cual hace que los precios sean un poco más elevados.
Motorola es una marca que tiene bien definidas las diferencias entre las diferentes gamas. En Samsung combinan características y especificaciones con el fin de llegar al máximo de usuarios, lo cual hace que tengan un amplio rango de precios.
Samsung vs. Motorola ¿Qué marca elegir?
Los dos fabricantes de dispositivos Smartphone ofrecen móviles de gran rendimiento y capacidad, sin embargo, si la persona desea algunas especificaciones en concreto, en los dispositivos Samsung las puede encontrar. Ahora bien, si la persona quiere un dispositivo con especificaciones generales pero a un buen precio, le convendría elegir un modelo Motorola