La doble pantalla iphone o funcionalidad multipantalla ha llegado para quedarse en los teléfonos inteligentes de la marca Apple. Como gran cantidad de nuevas funcionalidades y aplicaciones, no todo el mundo sabe usarla.
Por eso, no faltan quienes se preguntan si realmente sirve para algo y, si así es, para qué.
¿Quieres saber qué es la doble pantalla iphone y cómo puedes darle uso? En el siguiente post te sacarás las dudas.
Luego de leerlo, también podrás responderte esa pregunta de si en verdad puede facilitarte la vida de algún modo.
¿Qué es la modalidad doble pantalla iphone?
La doble pantalla iphone es una funcionalidad que ofrecen los smartphones de la famosa marca tecnológica de la manzana. Esta función surgió como parte de la constante búsqueda de actualización del sistema operativo de los iphones. Más específicamente, vio la luz junto con el lanzamiento del sistema iOs 9.
Con el sistema operativo iOs 9, también salió la función Slide Over para los iphones. Ambas opciones tienen usos semejantes, aunque distintos, claro está. Se complementan para ofrecer nuevas posibilidades a los usuarios de los teléfonos móviles inteligentes de Apple.
¿Cuál es la funcionalidad de la doble pantalla iphone?
La funcionalidad llamada Slide Over ya fue un adelanto. Esta permite abrir y utilizar una aplicación sin tener que cerrar definitivamente otra que estés utilizando.
De este modo, puedes ir abriendo por turnos una o la otra. Avanzas en cuanto estés haciendo en cada una sin perder tus progresos.
Por otro lado, la multipantalla o doble pantalla iphone va más allá. Esta aprovecha la amplitud de la pantalla y permite utilizar dos o hasta más aplicaciones al mismo tiempo.
Divide la pantalla en secciones, de ahí su nombre de doble o multipantalla. Aparecen las distintas aplicaciones a tamaño reducido y puedes irlas utilizando de manera simultánea.
Utilidad del modo doble pantalla iphone
Según qué aplicaciones vayas a utilizar, la doble pantalla iphone sí puede serte bastante útil. Por ejemplo, si necesitas usar un programa se demore en su función, puedes entretenerte con un juego mientras esperas.
La mayor utilidad de la doble pantalla iphone está en aquellas aplicaciones de usos cruzados.
Piensa en arreglar fotos en el editor y preparar un vídeo con ellas en otra app, al mismo tiempo. O en editar esas fotos y subirlas a varias redes sociales mientras vas observando la reacción de tus seguidores. O incluso leer un libro en un lector de PDF al tiempo que tomas notas en otra app.
¿Cómo activar la función doble pantalla iphone?
La activación de esta funcionalidad en los teléfonos inteligentes de Apple es sumamente sencilla. Los pasos para hacerlo (muy fáciles, como verás) son los siguientes:
- Abre una de las aplicaciones que desees utilizar en conjunto con otras.
- Coloca uno de tus dedos en cualquier punto del borde derecho de la pantalla del móvil.
- Desliza el dedo colocado del borde derecho hacia el borde izquierdo.
Una vez seguidos estos pasos, debe aparecer una lista de aplicaciones que estén instaladas en el iphone. Esas son las que se podrán utilizar al tiempo que la primera. Selecciónalas y listo, podrás disfrutar del modo de doble pantalla iphone.
Si deseas abrir otra aplicación, basta con deslizar el dedo de arriba hacia abajo por la pantalla. De esta forma, reaparecerá la lista de aplicaciones instaladas para elegir una nueva.
Salir del modo doble pantalla iphone es también muy sencillo. Solo tendrás que arrastrar la barra que aparecerá colocada en el centro de las aplicaciones en uso.
Ventajas en el uso de la doble pantalla iphone
Como ya conoces, la utilidad de la función doble pantalla iphone es, de por sí, una gran ventaja. Poder emplear varias aplicaciones a la vez te brinda facilidades que ya fueron mencionadas. Pero no son lo único bueno del modo de pantalla doble.
La otra gran ventaja de este modo es la calidad de su funcionamiento. Los procesadores y la memoria Ram que utilizan los celulares iphone son de gran calidad.
Por tanto, permiten utilizar la opción multipantalla con igual rapidez y fluidez que en el modo normal del teléfono. El iphone no se te bloqueará ni se pondrá lento mientras la uses.
Desventajas de utilizar doble pantalla iphone
Como cualquier programa, la función de doble pantalla del iphone tienes sus cosas buenas y sus cosas malas. Realmente, su único defecto claro tiene que ver con el tamaño de la pantalla.
Los iphones, sobre todo en sus versiones plus, no son teléfonos móviles que se caractericen por ser pequeños. Sin embargo, tampoco son sumamente amplios. Recordemos que deben poder guardarse en un bolsillo.
Por esto, puede resultar algo incómodo utilizar varias apps al mismo tiempo en pantalla. Tampoco es nada grave. Con un poco de costumbre, se puede emplear la función doble pantalla iphone sin inconvenientes o molestias.
Para utilizarla en su máximo nivel de funcionalidad, debería emplearse en un iPad. Estos son mucho más amplios. Por tanto, permiten emplear el espacio en varias aplicaciones sin problemas de espacio.
Otro factor que puede suponer una desventaja es el número limitado de aplicaciones que se pueden utilizar. No todas las apps existentes para iphone son compatibles con la funcionalidad doble pantalla.
Aquellas que sean compatibles, aparecerán en la lista de aplicaciones al activar el modo. Aquellas que no, simplemente no podrás utilizarlas de modo simultáneo con otras.
¿Cómo configurar el teléfono para activar la doble pantalla iphone en iOS 13?
- Configura en tu móvil la sección “Multitarea”. Esta está ubicada en la dirección Configuración-Pantalla de Inicio-Dock-Multitarea.
- Activa las opciones de “Permitir múltiples aplicaciones”, “Gestos” y “PiP”.
Luego, sigue los siguientes pasos:
- Coloca en el Dock todas las apps a emplear en este modo.
- Abre la app que deseas utilizar. Si una tiene un uso principal, puedes darle mayor tamaño dividiendo la pantalla en proporción 75-25 en lugar de 50-50.
- Desliza el dedo desde la barra de herramientas hacia arriba. Saldrá la lista de apps en el Dock.
- Selecciona la otra app que desees utilizar. Mantenla seleccionada y arrástrala hacia fuera. Puedes colocarla en un rectángulo que aparecerá a la derecha o izquierda de la pantalla, según tu elección. También podrás cambiarla de lugar después.