Saltar al contenido

Analizando la APP de Wallapop

5 febrero, 2022

Desde que tuvimos la curiosidad de saber cómo funciona Wallapop, avocándonos a la investigación tanto por ustedes como público y por nosotros que queríamos –al igual que quienes nos leen-, darle continuidad a las cosas de manera rentable y loable, que llegara a través de las redes y aplicaciones a quienes pudiera interesar. De esos días probando y analizando la APP de Wallapop, nos encontramos con algunas cosas que simplemente nos dejaron encantados.

Porque sí bien lo normal es que una empresa que se maneja a través de una página web , sea la aplicación uno de sus apéndices fundamentales. Pero en este caso la web, la app, sus redes y demás portales son todos independientes y dependientes entre sí, creando un ecosistema único que logra:

  • Llegar a más personas, sin importar el tipo de dispositivo que utilicen.
  • Hacer fácil o acoplarse al tipo de trabajo de cada quien para subir el material a su conglomerado.
  • Hacer que el valor de las cosas que se lanzan a la venta en sus redes, tengan la valía y compromiso cultural y social de todo un país, algo que es loable, distinto y todo un gancho que le ha ayudado en su brillante y bien ganada fama, algo que se nota tanto como usuario vendedor o comprador.

Sobre Wallapop

Al ir analizando la APP de Wallapop nos damos cuenta que es parte de un conglomerado social de mercado muy efectivo, que ha permitido que millones de personas vendan y encuentren compradores de artículos de segunda mano, con un máximo nivel de calidad y responsabilidad a un precio menor, incluso en relación a otras app de artículos de segunda mano que han sido netamente reemplazadas por la de esta compañía.

La intención es que las personas tengan alternativas de rentabilidad para esas cosas que no necesitan, no quieren o no deben tener en su hogar y que de seguro sí se requerirán, querrán o se necesitarán en otros.

Analizando la APP de Wallapop

Analizando la APP de Wallapop

Grosso modo, pudimos constatar que la empresa ayuda a los usuarios a registrar de mejor forma los datos de los productos, las fotografías, videos y las características propias del producto tanto en su estado original como ahora, luego de un uso.

Esta es una loable manera de decirles a los posibles compradores cómo se encuentra en realidad el producto y que su compra terminará siendo más que positiva. De hecho, al ir analizando la APP de Wallapop y su historial, los comentarios positivos de los usuarios van en concordancia con los niveles de ventas efectivas y la satisfacción del cliente, lo que se consigue cuando existe un portal intermediario que crea una línea de balance y equidad entre los optantes a la venta y compra.

Además, posee sistemas de resguardo del dinero para que el comprador se sienta más confiado y pueda verificar el estado del producto antes de dar la orden de liberación de pago al vendedor.

Esta funcionalidad sólo se ve en la versión web de otros portales similares, pero en el caso de Wallapop, se encuentra como punto clave en todo su ecosistema, lo que la hace la página web y aplicación con menos posibilidad de respaldo al fraude que existe en España y toda Iberoamérica.

5 características que encontramos Analizando la APP de Wallapop y que de seguro, le convencerán

Fue grato para nosotros al estar analizando la APP de Wallapop, saber de unas características únicas que son más provechosas para los negocios y nos hacen comprender por qué esta empresa es la más recurrida en todo el territorio español e incluso fuera de nuestras fronteras. A saber:

  • Es una app gratuita y sin publicidad intrusiva.
  • Las conexiones entre los vendedores se hacen en persona. Si requieren o desean envío, quedará entre las partes y no por Wallapop.
  • Tiene las categorías más solicitadas para artículos del hogar, oficina o comercio, adecuadas a toda ocasión y con clasificación por cercanía y precio bastante amigable en su algoritmo y posicionamiento por satélite.
  • Es vigilante de un comercio libre, sostenible, próximo y justo.
  • Mientras más se va analizando la APP de Wallapop, se nota que es un mercado real que se disfruta a través del móvil con Android e IOS, descargable desde los portales correspondientes.

Como adicional para la cercanía entre usuarios y la aplicación, Wallapop educa con videos o podcasts a los vendedores y compradores para que tengan un mejor ecosistema, sepan ofrecer mejor sus productos y realicen compras más conscientes, transformándole en el portal más empático que se puede llevar a través de una app en el móvil o Tablet.