Saltar al contenido

Localizadores para correos desde el móvil

27 julio, 2023

 ¿Sabías que ahora existen localizadores para correos desde el móvil? los podemos definir como un mapa mágico que sirve de apoyo para saber dónde se encuentra tu correo en todo momento. ¿Te gustaría saber más de los localizadores? ¡Vamos a estudiar un poco!

  • Pero antes, si tienes prisa, ve y prueba este localizador, está genial: Localizador Correos.

¡Ojo! no funciona para todo el mundo, recuerda que es importante considerar cuál es la empresa que está prestando el servicio de envío. Así que, si aún no has enviado tu paquete, procura seleccionar una que ofrezca este servicio de última tecnología. Mi opinión personal, una empresa que no tenga seguimiento de este tipo, no vale la pena.

Razones para utilizar localizadores para correos desde el móvil

Ilustremos, estás esperando un paquete, supongamos que es un regalo de cumpleaños o algo que has comprado en línea. ¿Estás emocionado? seguro que mucho, ¿verdad? Sinceramente responde ¿Quiéres saber donde viene el paquete? Claro que sí.

Aquí es donde entran en juego los localizadores de correos. Te permiten saber dónde está tu paquete en cada momento, lo cual es genial porque:

  • Te permite estar atento.
  • Calma la ansiedad.

Ventajas de hacer uso de localizadores desde el móvil

Ahora que sabes por qué son útiles los localizadores de correos, déjame contarte sobre los beneficios de utilizarlos desde tu móvil.

  1. Más cómodo: Al tener un localizador de correos en tu móvil, no tienes que preocuparte por estar cerca de una computadora o una oficina de correos. Saca tu teléfono, utiliza el código de seguimiento, y mira donde anda tu paquete.
  2. Fácil de usar: Los localizadores de correos suelen ser aplicaciones o sitios web que puedes abrir en tu móvil de manera sencilla. Solo necesitas ingresar el número de seguimiento de tu paquete y listo, tendrás toda la información sobre su ubicación.

¿Mi empresa tiene localizador?

Si estás emocionado por utilizar un localizador de correos, debes preguntar a tu empresa si hace uso de dicha herramienta. Aunque señales muy clara de ello:

  • Tienes un número de seguimiento: si tienes este código es muy probable que puedas localizar el paquete, a menos que te hayan dicho que cumple otra función.
  • Visitas la website de la empresa de envío: Tan fácil como eso, busca la web donde diga «Seguimiento de paquetes» o «Rastreo». Si al presionar, te pide ingresar un código ¡Hazlo y verás donde está tu paquete!

Si quieres seguir aprendiendo del tema ¡Enhorabuena! Mientras nos eduquemos más fácil será aprovechar cada oportunidad que tengamos frente, como por ejemplo los localizadores de correos.

Alternativas a los envíos a distancia

Sinceramente no hay alternativas más viables. Tus otras opciones es llevar tú mismo el paquete en persona, o enviar a otra persona. Lógicamente todo saldrá mucho más costoso. Incluso es una forma menos segura, ya que hay empresas que se hacen responsable de ciertos daños, siempre y cuando esté estipulado en el contrato.

Así que, apuesta por los envíos a distancia, la evolución del correo tradicional, que es el uso de los códigos de seguimiento.