Los emuladores siempre han sido populares en el mundillo gaming para jugar en ordenadores. ¿Pero te imaginas convertir una parte del equipo en un smartphone?
Encontrarás emuladores en todas las formas posibles: para jugar, para descargar aplicaciones de la tienda oficial de Android y para desarrolladores que deseen testear programas.
Ojo, estos emuladores solo reproducen la interfaz del sistema operativo de Google, ya que es de código abierto. No darás con emuladores de iOS, porque es de código cerrado.
¿Quieres convertir tu equipo en un móvil y aprovechar las ventajas de las aplicaciones? En esta publicación mencionaremos un listado de emuladores para usar apps en tu portátil.
Emuladores para usar apps en tu portátil
Usar emuladores de Android para pc es un acierto. Tanto si eres desarrollador, como jugador o aficionado de las apps, encontrarás un gran aliado en los emuladores.
Pero, ¿cuál elegir? Con tantas alternativas en el mercado, es normal perderse.
Evaluamos entre el amplio catálogo de emuladores de Android para Windows y escogimos los que, según nosotros, son los mejores.
LDPlayer
Es un emulador Android para portátiles que crea un ecosistema del sistema operativo en el equipo. Va dirigida a un público gaming, ya que sus características técnicas lo respaldan.
¿Cómo cuáles? Ejemplo, el mapeo de teclado y ratón para jugar de manera cómoda. Si alguna vez jugaste desde el móvil, estaremos de acuerdo en que usar los dedos sobre la pantalla es molesto.
Por suerte, este emulador integra el teclado y ratón de los portátiles para que te sientas como un animal en su hábitat natural: más libre que nunca.
Es fácil de entender e instalar. Incluso si es tu primera experiencia con emuladores, tardarás menos de 10 minutos en configurarlo completamente.
Además de los componentes gaming, incluye otras series de características esenciales como: accesos directos de las aplicaciones para abrirlas desde la pantalla del portátil; grabador de pantalla para registrar tu actividad; y aumento o disminución de la resolución de la pantalla.
BlueStacks
BlueStacks es el emulador de Android para PC más popular. Es el favorito de muchos y con motivo. Va dirigido a un público gaming, pero funciona como ‘segundo móvil’.
Es muy sencilla. La misión del emulador es simplificar la experiencia de los usuarios. No incluye tareas, funciones o aplicaciones preinstaladas complejas. Ideal para quienes deseen convertir su portátil en un móvil.
Posee características que lo posicionan entre los mejores programas de emuladores para usar apps en el portátil:
- Mapeo de teclado y ratón. Jugarás cómodamente los videojuegos disponibles en la tienda del sistema operativo Android.
- Aplicaciones de manera simultánea. Podrás abrir dos apps al mismo tiempo. Perfecto por si, por ejemplo, quieres jugar y abrir las redes sociales en pantallas simultáneas.
- Grabar la pantalla y exportarlo al portátil. Si te dedicas a grabar tus actividades, videojuegos o tutoriales, te caerá de maravilla.
- Es compatible con diversos sistemas operativos para portátiles: Microsoft Windows, Apple Mac y Linux.
Android Studio
Es lo más avanzado en término de emuladores para ordenadores y portátiles. Dirigido a desarrolladores que necesiten probar sus juegos o aplicaciones.
Tiene una ventaja importante, y es que es un emulador oficial del sistema operativo de Google. No tendrás que preocuparte por hardwares extraños pocos confiables. Se actualiza de manera periódica y se adapta a la última versión de Android.
Funciona de manera rápida e ininterrumpida. No se detiene salvo casos excepcionales. Es como trabajar con un sistema operativo secundario en el portátil. Si presenta errores, mejor visitar Solutein y descartar fallas técnicas.
Lo puedes adaptar según tus necesidades. Como un escritorio para probar aplicaciones o como un proveedor de apps. Recrea por completo la interfaz de Android.
Bliss OS
Si quieres un emulador sencillo, rápido e intuitivo, esta es una buena opción. Encontrarás un programa natural. Nada fuera de lo común, pero que cumple con creces.
Está actualizado a la última versión de Android. Es compatible con todas las interfaces del sistema operativo de Google. Crea una pantalla en paralelo con aplicaciones, su diseño es tipo móvil, posee inteligencia artificial para mejorar la experiencia, temporizadores y más.
La instalación es un poco complicada, pero teniendo en cuenta el funcionamiento y rendimiento del programa que emula el ecosistema de Android, vale la pena.
Funciona como sistema operativo de emergencia si tu equipo sufre daños críticos. Aunque, en ese escenario, lo mejor es reparar portátiles en Madrid y dejarlo en manos de profesionales.
ARChon
Este es una reinvención completa a los emuladores para usar apps en los portátiles. No es precisamente un programa, sino una extensión que se instala en Chrome.
Se lanzó en primera instancia como un emulador. Sin embargo, un desarrollador independiente vio una oportunidad y adaptó la estructura de ARChon para navegadores.
La extensión instala y ejecuta aplicaciones y juegos sin necesidad cerrar el navegador. Imagina usar apps de Android y seguir haciendo tareas cotidianas en Chrome.
Si algo hace ruido, aunque no es una desventaja como tal, es que necesitas acceder en modo desarrollador para agregar la extensión e instalar las aplicaciones.