A pesar de pertenecer a la misma gama, se pueden encontrar variados modelos del iPhone. Apple anualmente lanza al mercado una nueva versión. Y hasta incluye uno o dos modelos de la misma. Sin embargo, algunos diseños pueden verse muy similares, provocando que sean confundidos. Por lo que es necesario aprender a identificar como saber que Iphone tengo.
iPhone, una misma marca, distintos modelos
A diferencia de otras compañías fabricantes de teléfonos móviles, Apple se ha enfocado en trabajar una sola gama. Se trata del iPhone, aunque no existe un solo dispositivo. Por año, sacan una versión nueva, y de la misma se encuentran distintos modelos. Esto le ha permitido a la compañía invertir mayor tiempo y dinero en el desarrollo del equipo. Al poner todas sus energías en un solo proyecto, se pueden lograr mejores resultados.
Pero el diseño y modelo puede resultar muy familiar entre todos. Por lo que buscamos conocer como saber que Iphone tengo. Los colores son muy similares, ya que se repiten en cada versión. Aunque en algunos casos se añaden algunos nuevos. Además, el sistema operativo que utilizan las versiones que mantienen actualizaciones regulares es el mismo. No existe ninguna capa de personalización como en Android.
Pero este método aplicado para la fabricación del iPhone es bastante beneficioso para Apple. Puede enfocarse más en el desarrollo de las especificaciones técnicas. Y a la vez mejorar el diseño actual de los dispositivos.
Como saber que Iphone tengo
Se reconoce que Apple fabrica una sola gama de teléfonos inteligentes. Pero existen una gran cantidad de modelos del mismo. Por lo que se necesita aprender como saber que Iphone tengo. Esto permitirá conocer si el dispositivo todavía recibe soporte o no por parte de la compañía. Lo cual permitirá mantenerlo actualizado y protegido.
En primer lugar, debes revisar la caja de tu iPhone y sus instructivos. Aquí encontrarás identificado el modelo de tu equipo. También lo puedes mirar en la cubierta posterior del móvil. La compañía siempre imprime el número de modelo en esta zona. Y cómo última opción, entra a Configuración, ubica General y ahí pulsa en Información. Se mostrará en pantalla toda la información del modelo.
Identificar fácilmente un modelo de iPhone
La manera más sencilla de como saber que Iphone tengo es revisar la parte posterior del mismo. Pero a simple vista, existen maneras de identificarlo. Solo necesitas conocer un poco de las características más esenciales del diseño de cada versión. Así sabrás diferenciar uno de otros.
iPhone
El primer móvil de esta línea. Solo se identifica bajo el modelo: A1203. Aunque es antiguo, existen personas que todavía los mantienen. Fabricado de aluminio, su diseño destaca por esquinas curvas y combinación plateado y negro en la parte posterior. La ranura de la tarjeta SIM se encuentra en la parte superior. El formato es mini-SIM.
iPhone 3G
El material con que se encuentra fabricada la parte posterior es de plástico, de color negro con el logo de Apple en plateado. Su forma es más curva en los extremos superior e inferior. Se distribuye en dos modelos: A1324 y A124, y se encuentra impreso en la bandeja de la SIM. Es compatible con mini-SIM. En el iPhone 3GS se incluye un nuevo color: blanco. De este se conocen los modelos A1325 y A1303.
iPhone 4 y iPhone 4S
Tiene dos presentaciones de colores: blanco y negro. Los laterales, zona inferior y la zona superior tienen una banda de acero inoxidable, mientras que la parte frontal y posterior cuenta con una cubierta de cristal. El diseño es totalmente plano. Al lado de la cámara se incluye el flash para mejorar las tomas. A partir de aquí, se incluye una cámara extra en la parte frontal superior.
Se identifican dos modelos A1349 y A1332. Es posible elegir entre tecnología GSM o CDMA. En el caso del iPhone 4S, no hay modelo CDMA, encontrándose los modelos A1431 y A1387. Este último no cuenta con ranura para SIM. Se incluyen bandas de antena que son unas pequeñas franjas en la zona superior de los laterales. En este caso a algunos se nos dificulta aún más Como saber que Iphone tengo.
iPhone 5
Aparece el IMEI impreso en la parte posterior del teléfono. Utiliza una tarjeta nano-SIM. La bandeja para introducirla se encuentra en el lateral derecho. El frontal está recubierto de cristal mientras que la parte posterior es de aluminio. Se presenta en tres modelos: A1428, A1429 y A1442. Pudiendo escoger entre los colores negro y blanco. Se introduce el puerto Lightning.
iPhone 5C
Uno de los móviles iPhone más colorido. Se destacan presentaciones en rosa, blanco, amarillo, verde y azul. El frontal el negro con cubierta de cristal. La parte posterior está fabricada de plástico. Los extremos son más curvos que el iPhone 5. Existen cinco modelos: A1456, A1507, A1516, A1529 y A1532. No incluye bandas de antena.
iPhone 5S
El botón Home incorpora la función Touch ID y desaparece el símbolo cuadrado. Se encuentra en tres colores: space gray, plateado y gold. Tanto en la parte superior como inferior de la cara posterior son de diferente color, siendo estas partes plásticas mientras que el resto es de aluminio. Además, incluye un nuevo flash para la cámara. Se puede encontrar seis modelos: A1453, A1457, A1518, A1528, A1530 y A1533.
iPhone SE 1ª generación
Es muy similar al iPhone 5S con una pantalla de 4 pulgadas. Presenta bordes acanalados con colores pasteles. Mientras que los de presentación son cuatro: gold, gold rose, space gray y plateado. Existen tres modelos: A1723, A1662 y A1724. Es un móvil de precio asequible.
iPhone 6 y 6 Plus
El iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas mientras que el iPhone 6 Plus es de 5,5 pulgadas. El primero viene en los modelos A1549, A1586 y A1589. Para la versión Plus son: A1522, A1524 y A1593. Ambos se encuentran en los colores plateado, space gray y gold. El botón de encendido y apagado está ubicado en el lateral derecho con la entrada de SIM. El diseño tiene bordes curvos y suaves. Las bandas de antena tienen un nuevo diseño con una tonalidad plateada. Recorren el borde superior e inferior de la cubierta posterior.
iPhone 6S y 6S Plus
Dos versiones muy similares al iPhone 6 y 6 Plus. En la parte posterior se puede ver impresa una S pequeña encerrada en un cuadrado. Puede encontrarse en gold, gold rose, space gray y plateado. Los modelos del iPhone 6S son: A1634, A1687 y A1699. Para el iPhone 6S Plus son: A1633, A1688 y A1700. Nuevamente el IMEI está grabado en la bandeja de la SIM.
iPhone 7 y 7 Plus
Además de los cuatro colores ya conocidos, se añaden dos nuevos: el rojo y el negro brillante. Las bandas de antena tienen un nuevo diseño y varían la tonalidad según el color de presentación del móvil. La versión 7 Plus cuenta con cámaras duales en la cubierta posterior. Destaca por un bisel rectangular con bordes curvos que rodean ambos sensores.
En realidad, los detalles curvos destacan en ambos dispositivos. Para el iPhone 7 se encuentran los modelos A1660, A1778 y A1779. En el caso del 7 Plus, los modelos son: A1661, A1784 y A1785.
iPhone 8 y 8 Plus
Una de las mayores novedades es el botón de inicio de estado sólido. Permite un mejor funcionamiento del Touch ID. Se incorpora un acabado de vidrio en la parte posterior, y bandas de aluminio que rodean el marco. Se puede escoger en cuatro colores de presentación: space gray, gold, plateado y rojo. Integra modo de carga inalámbrica.
La cámara principal del iPhone 8 Plus está compuesta por un sensor gran angular y teleobjetivo. Mientras que posee un flash cuádruple. El modelo 8 cuenta con tres modelos: A1863, A1905 y A1906 para Japón. Para el 8 Plus se encuentran: A1864, A1897 y A1898.
iPhone X
Uno de los detalles que cambió considerablemente en el diseño es la disposición de la cámara principal. Cuenta con dos sensores: gran angular y teleobjetivo, colocados de manera vertical. En el medio de ambos se encuentra el flash. Solo existen dos colores disponibles: plateado y space gray. La parte posterior está cubierta con vidrio. La pantalla que integra es de 5,8 pulgadas. Se identifican los modelos: A1865, A1901 y A1902. Ya no integra el botón Home para Touch ID.
iPhone XR
Esta versión se considera otra de las más coloridas, pudiéndose escoger entre: negro, blanco, azul, amarillo, coral y rojo. La pantalla es un poco más grande, contando con 6,1 pulgadas. Posee una cámara de un solo sensor con el flash ubicado debajo de esta. Se clasifican en cinco modelos: A1984, A2105, A2106, A2107 y A2108.
iPhone XS y XS Max
Integra el mismo diseño de cámara que el iPhone X. Cuenta con una pantalla que cubre toda la parte frontal. En la versión XS es de 5,8 pulgadas. El XS Max es de 6,5 pulgadas. Los modelos disponibles para el primero son: A1920, A2097, A2098, A2099 y A2100. En la versión Max son: A1921, A2101, A2102, A2103 y A2104.
iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max
El iPhone 11 tiene un número mayor de colores que los otros dos: malva, verde, amarillo, negro, blanco y rojo. Cuenta con A2111, A2223 y A2221. La pantalla es de 6,1 pulgadas. Los sensores de la cámara principal son un ultra gran angular y un gran angular. Se encuentran separados pero bordeados por un bisel cuadrado en la cubierta. Esto lo fácil para saber como saber que Iphone tengo. Aun así, las tres versiones tienen una pantalla completa que cubre toda la parte frontal.
El 11 Pro se encuentra en los modelos A2160, A2217 y A2215. En el caso del Pro Max, los modelos son: A2161, A2220 y A2218. Sin embargo, comparten los mismos colores: plateado, space gray, gold y verde noche. Ambos poseen una cámara de tres sensores: gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo. Y la parte posterior está cubierta de vidrio texturizado mate. Pero la pantalla del 11 Pro es de 5,8 pulgadas y el 11 Pro Max es de 6,5 pulgadas.
iPhone SE 2ª generación
Tiene un diseño muy similar al iPhone 8 pero con una cámara similar al iPhone 7. Se incorpora nuevamente el botón Home de estado sólido. Solo está disponible en blanco negro y rojo. Y se puede encontrar en los modelos: A2275, A2298 y A2296.