Pagar en una tienda con el móvil es una excelente idea por numerosas razones.
Es más rápido que hacerlo con tarjeta de crédito o efectivo. Utilizan medidas de seguridad avanzadas, como el reconocimiento biométrico y la tokenización, para proteger la información de pago.
En tiempos modernos, pagar en una tienda con el móvil es más fácil y oportuno. Puedes hacerlo desde el hogar, sin ningún tipo de contacto físico.
Además, algunas aplicaciones móviles ofrecen recompensas y promociones especiales para los usuarios que lo utilizan, lo que significa ahorrar dinero en futuras compras.
En esta publicación te enseñamos cómo pagar en una tienda con el móvil fácilmente.
Cómo pagar en una tienda desde el móvil
Aquí te decimos cuál es la manera correcta de pagar desde el móvil con PoS o TPV.
Descarga una aplicación de pago móvil
Lo primero que debes hacer es descargar una aplicación para pago móvil. Hay múltiples opciones disponibles, como Apple Play, Google Pay, Samsung Pay, entre otras.
Descarga la aplicación de tu preferencia siguiendo las instrucciones y configúrala. También puedes investigar las opciones de pagos móviles bancarios, aunque son pocas las tiendas y empresas que aceptan esta alternativa.
Agrega una tarjeta de pago
Una vez que descargues la aplicación, lo siguiente es agregar una tarjeta.
Puede ser una tarjeta de débito o crédito. Lo importante es que sea compatible con la app de pago móvil.
La forma de agregar la tarjeta dependerá de la herramienta. Algunas te piden ingresar manualmente la tarjeta, mientras que otras te facilitan la opción escaneándola con la cámara del móvil.
Verifica tu identidad
Casi todas las aplicaciones de pago móvil te pedirán que verifiques tu identidad antes de usarlas. Es una medida de seguridad anti-fraude necesaria.
Al igual que el punto anterior, depende de la aplicación. Puede verificar tu identidad mediante reconocimiento facial, huella dactilar o seguridad biométrica.
En todo caso, sigue las instrucciones de la aplicación para configurar estas medidas de seguridad y activar la herramienta de pago.
Realizar el pago
Finalmente, todo lo que tienes que hacer es realizar tus pagos cuando estés en una tienda.
Sigue estos simples pasos y verás lo fácil y rápido que es pagar con el móvil:
- Abre la aplicación
- Introduce tu usuario y contraseña
- Ingresa tu método de verificación
- Acerca tu móvil al lector de tarjeta
- Comprueba los detalles del pago
- Confirma la transacción con un toque
- Listo, el dinero será descontado de tu cuenta
Con este procedimiento podrás comprar en cualquier tienda con equipos compatibles para pagar con móviles.
Recuerda que cada proceso es ligeramente diferente, puesto que dependerá de la interfaz de la aplicación y la tienda donde realices la compra.
En algunos casos es posible que tengas que activar una función específica para realizar pagos con el móvil, así que averigua las características de la aplicación.
También, antes de ir a la tienda, asegúrate de tener suficiente batería y conexión a internet estable para realizar los pagos.