Saltar al contenido

¿Cómo optimizar la batería del Iphone?

17 diciembre, 2020
como cuidar la batería del iphone

Ser usuario de iPhone, en ocasiones, no es sencillo. Queremos lo mejor para nuestros dispositivos y una de las principales preocupaciones, sin duda, corresponde a la batería. ¿Cómo hacer que dure más? Esa es una excelente pregunta que responderemos a continuación en esta publicación sobre cómo optimizar la batería del iPhone.

En caso de que estés cansado de cargar constantemente el dispositivo, especialmente cuando más lo necesitas, acompáñanos. Queremos que la batería de tu iPhone dure más ý por eso recopilamos los mejores consejos para alargar la vida útil, ahorrar energía e incrementar la duración.

¿Cómo optimizar la batería del iPhone?

Los iPhone, si lo comparamos con la gama de dispositivos inteligentes que normalmente encontramos en el mercado, tiene sus ventajas, cualidades y características que lo posicionan entre los aparatos más sofisticados, y demandados. Sin embargo, no son perfectos, tienen sus fallos y nociones desproporcionadas que arruinan la experiencia de navegar en las principales aplicaciones, conversar mediante mensajería instantánea y ver vídeos en plataformas de entretenimiento.

ahorrar energía en iPhone

Pero, ¿cuáles? Varias, en realidad, pero una de las quejas más frecuentes y repetitivas entre los consumidores es la batería –su duración siendo más específico–. Ciertamente se puede deber a múltiples razones, como fallo de la misma -lo cual puedes ver aquí si deseas repararla-, aunque lo normal es que no se esté usando correctamente las configuraciones del iPhone para sacarle el máximo provecho. Si quieres saber cómo hacerlo y qué cambios realizar, presta atención:

Indagar qué está consumiendo batería

Incluso si estamos usando una sola aplicación en un momento determinado, en realidad hay programas que están funcionando y ni siquiera somos del todo consciente. Frente a ese escenario, lo que podemos hacer es ir directo a configuración, revisar la información de la batería y verificar el consumo de energía. Esta área te mostrará información esencial, como la energía que está consumiendo cada aplicación.

Reducir el brillo

Este es un consejo para optimizar la batería del iPhone que es fundamental y sumamente efectivo. Con reducir el brillo nos ahorramos una cantidad que, fácilmente, podemos emplear más adelante, sobre todo cuando no estemos descansando en el hogar. La acción es sencilla: ve a configuración, entra en pantalla, selecciona la opción de brillo y reduce hasta un porcentaje que no interrumpa tus actividades, pero tampoco que consuma demasiada energía cíclicamente.

Un consejo para enriquecer este apartado que podemos dar es que, si eres apasionado del modo oscuro, lo actives incluso cuando estés en el día. Esa pequeña configuración optimizará el consumo de la batería, alargando tanto su duración, como el estado de la misma.

Activar el modo bajo consumo

El modo de bajo consumo es de esas acciones que podemos realizar para ahorrarnos energía y que pocas personas lo aprovechan, ya que o bien lo desconocen, o no le prestan atención. Solo tienes que ir a configuración y posteriormente presionar batería, donde encontrarás el área de activar el bajo consumo. De acuerdo a la información suministrada por los directivos de la corporación Apple –que es a donde pertenece iPhone– nos estamos ahorrando incluso 20% de batería.

como optimizar la batería de iphone

Desactivar las notificaciones push

¿Qué son las notificaciones push? Aunque es una configuración común y normalmente se activa sola, las personas no le prestan atención y lo dan por sentado. Se trata de las notificaciones que llegan de cuentas, como correo electrónico, Facebook, Instagram y Twitter cuando alguien ha realizado una determinada acción, como que te han enviado un nuevo correo a tu cuenta personalizada.

Bueno, estas notificaciones gastan batería y si la desactivamos, al menos momentáneamente, optimizaremos el rendimiento de la misma, bajando el consumo. Aunque, ojo con lo siguiente: si estás esperando una notificación, como un correo del trabajo, no recomendamos desactivar las notificaciones Push. Claro, se pueden ver dentro de la aplicación, pero siempre es bueno que aparezcan para acceder lo más rápido posible. 

Desactiva las ubicaciones de las Apps

No estamos hablando de desactivar el GPS –aunque si no lo estás usando es una buena idea–, sino de que, algunas aplicaciones suelen preguntar a los propietarios si desean que usen la ubicación para configuraciones internas. Eso, una vez que lo activas, se queda para siempre consumiendo la energía de nuestra batería. Ciertamente no consume como otras cosas que hemos nombrado, pero siempre es bueno realizar estas pequeñas acciones que marcan la diferencia y alargan la vida útil de la batería.

Optimizar el uso de las funciones

Las personas somos descuidadas y pasamos de aplicación a aplicación inconscientemente. Curiosamente, el iPhone –suponemos que para no complicarnos la vida– no cierra las aplicaciones, sino que las coloca en modo espera para acceder a ellas al presionar el botón de inicio. Así pues, si se encuentran consumiendo datos, también lo harán con la energía. No es un fundamento del que podamos estar siempre atentos, pero cuando te acuerdes, no dudes en cerrarlas. Para no ir directamente, puedes accionar al cierre forzado de modo que tanto las aplicaciones, como los procedimientos internos, se cierren. Evitando derrochar energía en el proceso.

Desactivar Bluetooth

A veces, incluso sin querer, activamos Bluetooth y luego lo dejamos encendido funcionando sin que estemos conectado a una red. Lo que consume energía innecesariamente. Entonces, sabiendo esto, cada vez que lo actives procura cerrarlo al terminar tus operaciones con Bluetooth. Todo lo que tienes que hacer es ir a configuraciones, presionar la pestaña de Bluetooth y arrastrar el dedo para apagar la configuración.

optimizar energía en iphone

No usar el teléfono con poca recepción

No somos conscientes del daño que le estamos haciendo a la batería si mantenemos encendido los datos con poca recepción. Ya sabes, esos lugares molestos donde parece que la recepción ha sido olvidada y tenemos que andar moviéndonos de un lado a otro para enviar un mensaje o revisar las plataformas de entretenimiento. Puede que sea necesario en ocasiones, dependiendo del uso que le estemos dando, pero si no necesitas usarlo en un momento determinado, colócalo en modo avión para que consuma menos energía.