Puedes pensar que la capacidad de almacenamiento que tiene tu iPhone es suficiente para el uso que le das. La realidad es que tarde o temprano verás el espacio saturado. Cuando menos te lo esperes estará llena la memoria de almacenamiento del dispositivo. Y entre las primeras opciones para solventar el problema, debes pensar en borrar cache Iphone.
Si necesitas hacer espacio en tu equipo móvil, olvídate de deshacerte de todos tus archivos guardados. Puedes recuperar un buen volumen de almacenamiento con tan sólo eliminar los archivos innecesarios de tu iPhone. Sigue leyendo aquí te diremos cómo borrar la caché iPhone en segundos.
Limpiar el caché de tu iPhone mejora el rendimiento del dispositivo
Una palabra que probablemente habrás leído alguna vez en tu vida, es el caché. Muchos la reconocen al visitar sitios web. Pero no se limita a esto. Los dispositivos móviles también almacenan caché. Y poco a poco va reduciendo el espacio disponible en el móvil. Es así como se recomienda realizar limpieza regular de estos datos. Si tu dispositivo Apple presenta algunos problemas de respuesta, lo mejor es borrar cache Iphone.
Se reconoce que actualmente, los dispositivos más actualizados de la marca destacan por una memoria amplia. Pero esto no los hace quedar exentos del problema. Si bien no todos los usuarios manejan altos volúmenes de datos, nunca deben olvidar la presencia del caché. Y es que, aunque se trata de un término bastante popular, muchos ignoran su existencia. Lo cual les hace pensar que su equipo se dañó, cuando solo hay que limpiar estos archivos.
La caché aloja gran cantidad de datos que a la larga resultan innecesarios para el funcionamiento regular de tu iPhone. Cookies, historiales y archivos temporales suelen ocupar buen espacio en la memoria caché. Esto se traduce en un alto consumo de RAM lo que, por lo general, termina ralentizando tu equipo móvil iOS.
Cuando suceda esto, solo debes pensar en deshacerte de este pesado problema. Tenemos cuatro trucos rápidos y eficaces con los cuales podrás liberar espacio de almacenamiento. De cada uno se ha comprobado su eficacia, y puedes mantenerte tranquilo. Tu equipo no recibirá ningún daño. Al contrario, mejorará su funcionamiento en poco tiempo.
Apagar y encender tu iPhone es lo primero que debes intentar hacer
Resulta el método lógico y más común que se utiliza en estos dispositivos Resuelve casi cualquier problema en muchos casos. Reiniciar con frecuencia tu equipo puede ser una excelente estrategia práctica para borrar caché Iphone. Tan sencillo como esto bastará para librarte de un buen número de archivos indeseados sin hacer básicamente nada. Si no entiendes de qué te estamos hablando sigue estos pasos:
- Ubica el botón de encendido de tu iPhone y mantenlo presionado por unos segundos. Aparecerá en pantalla el mensaje Desliza para apagar.
- Desliza tu dedo sobre el botón tal y como se indica.
- Pasados unos segundos tu dispositivo se habrá apagado completamente.
- Sostén nuevamente presionado el mismo botón para que vuelva a encenderse el equipo.
- Una vez reiniciado tu iPhone se habrá eliminado automáticamente algunos de los archivos de caché que ya no se requerían.
No mantengas datos de aplicaciones que resultan innecesarios
Cuando se instala, actualiza o utiliza una aplicación en nuestro iPhone, ésta suele requerir la creación de algunos archivos temporales. Cada uno de estos van a parar directamente a la memoria caché de tu móvil. Aunque no parezca una consecuencia inmediata, poco a poco se reduce el espacio disponible de almacenamiento interno. Librarte de estos datos acumulados te será útil para ganar espacio de memoria, para ello:
- Ve a la sección Ajustes en tu iPhone.
- Selecciona la pestaña General.
- En la siguiente ventana dirígete a Almacenamiento del iPhone.
- En la lista de aplicaciones que aparecen instaladas verifica el volumen de documentos y datos que ocupa cada una.
- Las aplicaciones que superen los 200 MB de almacenamiento de datos conviene eliminarlas y reinstalarlas. Con esto liberas espacio significativo de la caché.
Elimina el caché de Safari
Si Safari es el navegador que usas por defecto en tu iPhone entonces es hora de limpiar la memoria caché asociada a él. Los cookies y datos de sitios alojados en la caché ocupan espacio. Y sin darnos cuenta, pueden ocupar un buen espacio dentro del almacenamiento interno. Para borrar esta información no deseada haz lo siguiente:
- En ajustes ubica Safari deslizándote hacia abajo en el menú.
- Haciendo clic sobre la aplicación selecciona la opción Borrar historial y datos de sitios web que aparecerá disponible en la siguiente pantalla.
- Haz clic en el botón Borrar historial y datos para confirmar que se realice la acción. De inmediato se vaciará la caché del navegador.
Se debe tomar en cuenta que no todos los usuarios de iPhone utilizan como navegador predeterminado Safari. Por lo que, si este es tu caso, debes indagar los pasos para borrar cache Iphone cuando se trata de otro navegador.
Utiliza aplicaciones de limpieza para borrar cache Iphone
El último recurso eficaz es valerte de una app de limpieza para iPhone. Algunas ofrecen licencias gratuitas. Aunque es común encontrar otras pagas en las que, sin dudas, vale la pena invertir. Suelen destacar por su rapidez y eficacia. Las más efectivas y recomendadas son PhoneClean e iMyFone Umate. Veamos cómo borramos la caché de iPhone con estas aplicaciones.
PhoneClean
- Descarga la app del sitio web en tu ordenador e instala el archivo .dmg en la carpeta de Aplicaciones.
- Ejecuta el programa dándole aceptar al Contrato de licencia.
- Por medio del cable USB conecta tu iPhone al ordenador. Te aparecerá un mensaje de desbloqueo en tu Smartphone al cual deberás dar aceptar con el botón Confiar.
- Desde la interface de la aplicación PhoneClean en tu ordenador localiza tu dispositivo y haz clic en Escanear.
- Cuando finalice el escaneo haz clic en el botón Limpiar y habrás borrado toda la caché de tu iPhone.
De manera similar podrás proceder con el iMyFone Umate en caso de que sea la opción que hayas decido instalar para hacer la limpieza de tu caché. Ahora diviértete deshaciéndote de todos los archivos basura alojados en tu móvil iOS que tanto espacio te han robado.