Niños y adultos tenemos la particularidad de ser similares ante las maravillas de los colores. Poder iluminar espacios, figuras, personas, animales, etc., es darnos un aliciente artístico que por muy micro que sea, nos eleva al infinito. Allí radica el alma de las apps para aprender a colorear, donde todos por igual procuramos las mejores combinaciones y estilos libres, acompañados de los parabienes de la tecnología.
Así como en nuestras vidas hemos usado témperas, creyones, rotuladores mágicos, plumones e incluso pintura y brocha para solazar nuestros sentidos, bien podemos llevarlos a otros niveles desde nuestros propios dispositivos, con estas aplicaciones iníciales para Android e iOS.
Apps para aprender a colorear
Colorea y Aprende (de Orange Studios Games)
Esta app trae la misma sensación de realizar el dibujo y colorearlo sobre papel, ayudándote a hacer mejores combinaciones y poder comprobar cómo se verían los colores incluso antes de finalizar tu proyecto
Posee casi 300 páginas de contenido educativo para colorear, apto para las edades: 2 a 99. Con esa aplicación puede realizar dibujos, garabatos, pintar en neón, conocer objetos y figuras y sus posibilidades policromáticas. Además, ofrece juegos interactivos donde el arte de colorear es el eje central.
Happy Color®– juegos de pintar (de X-Flow)
Pintar por números es una alta practicidad para niños. Y en esta, una de las más solicitadas apps para aprender a colorear se utilizan para ayudar a los adultos y así realicen obras armoniosas que podrán luego imprimir y llevar a sus diseños. Es la app más artesanal para colorear que podrán encontrar.
Su catálogo es amplio, exclusivo y posee licencia de varias compañías famosas, lo que le autoriza a usted a usar el diseño coloreado ya terminado. Incluye también imágenes cotidianas que se concentran en la relajación y destreza del usuario, con la guía numérica.
Apps para aprender a colorear: Juegos de colorear: colores, pinturas y brillo (de RV AppStudios)
Pintar y dibujar sin anuncios que interrumpan –con conexión a Internet o no- es lo mejor que le puede suceder a todo usuario. Por algo los niños adoran esta app donde pueden colorear, mezclar colores y encontrar diseños en muchas áreas del saber y del esparcimiento. App infaltable para descargar y el niño en edad preescolar se entretenga y aprenda en todo lugar.
InColor: Colorear y Dibujar (de Eyewind)
Entre las apps para aprender a colorear con la mejor Inteligencia Artificial destaca esta, ya que se va actualizando en base a los lugares o actividades que de manera digital usted visita en cada uso de su conexión de datos o WiFi, ayudando así a sus hijos de manera indirecta a conocer su forma de actuar y las cosas que le gustan.
Con esta app podrán coincidir en gustos y aprender uno del otro, coloreando.
Apps para aprender a colorear en iOS
Colorfy: Juegos de Colorear
Esta app ayuda a las personas de todas las edades a relajarse pintando lugares, personas y objetos cotidianos, además de figuras geométricas o de diversas culturas. Puede realizar combinaciones de colores y brillos milimétricos en cada pixel que crearán obras que ni los más versátiles pintores podrían lograr en un lienzo, ¡E imprimirlos!
Libro de colorear para mí
Esta es una de las apps para aprender a colorear que se pueden encontrar para iPhone y cualquier Android, mostrando un catálogo inimitable de imágenes para colorear. Incluye una novedad: Usted podrá decolorar y volver a colorear fotos que haya tomado, una versatilidad de esta app.
Apps para aprender a colorear: Pigment – Libro para colorear
Un catálogo propio al cual se anexan las imágenes de los personajes de toda época de The Jim Henson Company y Disney ofrece esta app, donde puede colorear con el sistema de relleno automático o colorear de manera libre como se hace en papel, teniendo una gran cantidad de colores disponibles en cada formato.
Voxel – Apps para aprender a colorear, con números
Así como se usan los números para colorear obras apegadas a la realidad, esta app también permite el coloreo o trazos de colores libres, lo que la hace educativo y recreativo a su vez.